ASHRAE es la American Society of Heating, Refrigerating and Air-Conditioning Engineers. Es una sociedad técnica de prestigio internacional compuesta por personas/voluntarios, en la actualidad 54.000, sin fines de lucro.

La misma se dedica a la difusión y generación de normas teóricas y prácticas para la aplicación de conocimientos de primer nivel, en la ejecución de obras, proyectos, análisis energéticos y resolución de problemas.

Los resultados de sus esfuerzos es que los ingenieros, arquitectos, técnicos especialistas, desarrolladores y gente relacionada con esta industria estén en mejores condiciones de mantener ambientes interiores más seguros, eficientes y productivos al mismo tiempo que se proteja y preserve el ambiente exterior, para beneficio de las generaciones que nos sucedan.

Autoridades 2023-2024

Ing. Luis Alvarado
Presidente

Ing. Rony Cortez
Presidente Electo

Ing. Alfredo Escarate
Vice Presidente

Ing. Berenice Bernuy
Tesorero

Ing. Fernando Llaque
Secretario

ASHRAE Peru Chapter está conformado por un grupo de socios profesionales y socios estudiantes de la región del Perú relacionados a la industria de la refrigeración y el aire acondicionado.

La asociación ha sido formalmente constituida ante el estado peruano el /// y reconocida por la Región XII de ASHRAE el 10/11/2020.

Misión:

Participar y promover los avance de las artes y las ciencias de la calefacción, la ventilación, el aire acondicionado, la refrigeración y sus campos afines en las regiones del Perú.

Visión:

Un entorno construido saludable y sostenible para todos.

Los fines de la institución son:

1.- MAXIMIZAR EL VALOR Y LA PARTICIPACIÓN DE LOS MIEMBROS, OPTIMIZAR LA ESTRUCTURA ORGANIZATIVA DE ASHRAE PARA MAXIMIZAR SU EFICIENCIA, POSICIONAR A ASHRAE COMO UN RECURSO DE CONOCIMIENTO ESENCIAL EN LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN DE EDIFICIOS DE ALTA EFICIENCIA ENERGÉTICA.

2.- INFUNDIR ENTUSIASMO, VITALIDAD Y DIVERSIDAD EN LOS EVENTOS Y SERVICIOS DE ASHRAE. 

3.- AMPLIAR EL IMPACTO DE LA COLABORACIÓN Y LAS ASOCIACIONES CON ORGANIZACIONES DE LA INDUSTRIA, UNIVERSIDADES Y AGENCIAS GUBERNAMENTALES.

4.- APROVECHAR LA TECNOLOGÍA PARA AUMENTAR LA PARTICIPACIÓN, LA CONCIENCIA Y EL VALOR DE LOS MIEMBROS.

5.- CREAR PROTOTIPOS Y LANZAR NUEVOS ENFOQUES QUE AUMENTARÁN LA RELEVANCIA Y LA VELOCIDAD DE COMERCIALIZACIÓN DE ASHRAE PARA OFERTAS CLAVE. 

Scroll to Top